Nuestra historia

Nuestros pasos en las Energías Renovables

Historia

Nuestro equipo de expertos ha estado dedicado al campo de las energías renovables desde 1983.

Su experiencia y conocimientos previos en el sector han sido fundamentales para establecer una base sólida y garantizar la calidad de nuestros servicios. Aprovechamos la experiencia acumulada a lo largo de los años para brindarte soluciones confiables y eficientes en energías renovables.

Confía en nuestro equipo de expertos que han estado trabajando en el campo desde mucho antes de la fundación de nuestra empresa.

Renovables de México a través del tiempo

Nuestros pasos en las Energías Renovables

Tiempo
1983

Diseño y desarrollo de prototipos de secado y calentamiento solar.

Un hito importante en la historia de las energías renovables en la región y el país.

2008

Constitución oficial.

Se da la conformación oficial de Renovables de México, S.A. de C.V.

2010

Miembro del CETER

Clúster Tecnológico de Energías Renovables en el Estado de Jalisco, MX.

2011

Primera instalación de sistema fotovoltaico combinado en media y alta tensión.

Se realizó un sistema fotovoltaico combinado con 30.3 kW interconectados, 3.525 kW de respaldo con baterías 1200 AH de almacenamiento con capacidad de entrega de 21 kW en inversores, para abastecer a un edificio universitario.

2013

Apertura de la sucursal en la ciudad de Guanajuato Capital, MX.

2013

Conformación de nuestro centro de evaluación y capacitación RENOMEX.

Se obtiene la acreditación como Centro evaluador, avalado ante CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales).

2014

Colaboración para la publicación de la primera edición de la "GUIA DE INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR DE AGUA PARA VIVIENDA UNIFAMILIAR".

A través de nuestro centro RENOMEX y por encargo del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente en el marco del proyecto 25,000 techos solares de México, instrumentado por Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía(CONUEE), Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

2016

Entrada en operaciones del centro logístico en la ciudad de Silao, Guanajuato, MX.

Desde dónde se comienzan operaciones a nivel estatal y nacional.

2017

Llegamos a las primeras 10,000 instalaciones de Calentadores Solares de Agua.

Logramos esta meta gracias a nuestros clientes: Gobierno estatal, gobiernos municipales, asociaciones de la sociedad civil, negocios y público en general.

2017

Instalación de los primeros sistemas fotovoltaicos aislados en asentamientos rurales.

Así tuvimos la oportunidad de contribuir a beneficiar a personas cuyos hogares no se encuentran en la red de distribución de energía eléctrica.

2018

Miembro de SOTECSOL.

SOTECSOL A.C. es una asociación civil mexicana de fabricantes nacionales e importadores del sector de energía sustentable en el campo de Calentadores Solares de Tubos Evacuados.

2018

Colaboración en la consulta pública de la NOM 027 ENER/SCFI para calentadores solares de agua de alta presión.

Participamos en la revisión de la NOM 027 ENER/SCFI 2018 norma oficial mexicana de calentadores solares con o sin respaldo de calentadores solares, con anexo dónde indica que los csa menores de 3.0 kgf/cm2 no entran en esta NOM. Contribuyendo a que la calidad de los equipos que se comercializan en México cumpla con las características normadas.

2019

Primeros Captadores de agua de Lluvia instalados.

Lo que representa la capacidad de colectar y potabilizar 10,000 litros de lluvia en 18 hogares que podrán destinar esa agua para su uso doméstico.

2020

Comenzamos con la distribución de la estufa ahorradora de leña RENOVABLES RMX-EV.

Realizamos la distribución de 1623 estufas RENOVABLES RMX-EV, disminuyendo la emisión de sustancias perjudiciales para la salud de familias Guanajuatenses.

2021

Integración en Ciudad Solar SEDECO CDMX.

Colaboración en la planeación del programa de Energía Solar para la Ciudad de México, que tiene como objetivo impulsar una transición energética sustentable mediante asesoría técnica a la población.

2021

Colaboración en la revisión del anteproyecto de NOM de calentadores solares de baja presión con o sin respaldo de calentador de gas. (Ambos con métodos de prueba y etiquetado).

Al participar en la revisión del anteproyecto de NOM de calentadores solares de baja con o sin respaldo de calentador de gas. (Ambos con métodos de prueba y etiquetado). Estamos contribuyendo a perpetuar el uso de esta ecotecnología en México.

2022

Apertura de la sucursal en la ciudad de León, Guanajuato, MX.

¿Tienes preguntas? Aquí las respondemos.

×